11 mayo 2010

Poemas Cortos para el Día del Maestro

maestra+alumnos













Los maestros

Es maestro quién educa
quien enseña y quien se ocupa
de que puedas aprender.
Las barreras del atraso
las destruyen con su paso
¡con sus puentes del saber!

Afianzando van los lazos
con las letras y los trazos
¡para que puedas volar!
Construyendo tu futuro
para que sea seguro
tu soñar y  tu crear.

Nos brindaron enseñanza
educando con confianza
y pudimos aprender.
Al maestro y su sapiencia
por su amor y su paciencia
¡hoy les quiero agradecer!







Todos los derechos reservados.
Copyright ©by Arjona Delia

******************************************************




Aquí encontrarás más poemas para el día del Maestro:




POEMAS PARA LA MAESTRA 


Poemas día del maestro







De guardapolvo, prolijo,
da enseñanza, da cobijo
a hijos de la nación.
Con tareas y lecciones,
con tizas y pizarrones
instruyen en el salón.
Entre letras y garabatos,
entre cuentos y relatos


Vocación aprobada 

poemas al profesor










Te acompañan sabiamente,
fortalecen tu presente,
te conducen a aprender.
Maestros y profesores
¡educando los mejores!
Hoy les quiero agradecer.
Con consejos y enseñanzas,
alentándote así avanzas,
Continuar leyendo el poema...


Selección De Poemas Al Maestro

maestro+maestra+dia del maestro+dia del profesor+profesora+educador










Van sembrando la semilla,
del saber y conocimiento,
brindando van su sapiencia,
acompañan nuestros sueños.
Generación tras generación
enseñando con firmeza,
Continuar leyendo el poema...

Poema Homenaje Al Maestro

poemas+cortos+dia+del+maestro+profesor+homenaje+maestro

 Hoy le rindo reverencia
al maestro que me enseño,
en salones escolares
se gestó mi formación.
Con la tiza y su paciencia
con los números y letras,
Continuar leyendo el poema...

Poemas Cortos Al Maestro

poemas+dia+del+maestro+cortos+homenaje+maestro+profesor


Se armaron de mucha paciencia
para enseñarnos los vocablos,
maestros a quienes debemos tanto
¡gracias por tendernos sus manos!
Junto a nuestros queridos padres
somos los hombres que formaron,
Continuar leyendo el poema..


Poemas Cortos Al Maestro









Brotan lágrimas de mis ojos
este día al recordarlos,
quisiera poder devolverles
lo que un día me entregaron.
Ellos supieron enseñarnos
moldearnos cual escultor,
y fueron dejando huellas
Continuar leyendo el Poema...


Día del Maestro

11 septiembre+dia del maestro












Maestros los encargados
de darnos buena educación,
ellos nos han enseñado,
con paciencia y con amor.
Continuar leyendo el poema....


Maestro

11 septiembre+dia del maestro










Maestro no es aquel que sabe mucho
es quien te estimula siempre a estudiar,
te ayuda la educación valorar
para poder razonar y pensar.
Maestro es aquel que puede estimular,
te aconseja siempre a que medites,
Continuar leyendo el poema....


Homenaje al Dia del Maestro

11 septiembre+dia del maestro














Hoy quiero darles mi agradecimiento
por la paciencia con que me enseñaron,
porque aunque mi infancia ya ha pasado
aún recuerdo lo que en mí sembraron.
Me enseñaron a razonar y pensar,
inculcaron en mí valores morales,
que me han servido todos estos años,
Continuar leyendo el poema...